Menú

domingo, 20 de octubre de 2013

Joyas de antaño (Nintendo 64)


En esta ocasión les hablaré sobre uno de los juegos que mas impacto mi niñez, hablo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Este juego es considerado por muchos como el mejor de la saga, pero ¿que tiene de especial?

La dinámica del juego es sencilla, tienes que viajar al rededor del mundo para ir en busca de objetos que te ayudarán a cumplir la gran tarea que te es encomendada y así salvarlo.

Ademas de ser el primer juego de la saga creado en un mundo de 3 dimensiones y por tanto ser el mejor visualmente hasta ese momento, The Legend of Zelda: Ocarina of Time cuenta con una jugabilidad muy buena gracias a la incorporación de lo que se conocía como "z-targeting", esta función permitía mantener en la mira a un enemigo y así poder andar libremente por el entorno sin perderlo de vista (una gran novedad para esa época).




Otro punto a favor es que cuenta con una historia bien elaborada la cual se desarrolla en un lugar conocido como Hyrule, en la que al principio controlamos a un niño que posteriormente (durante el juego) crece, cambiando por completo la perspectiva de los lugares que habíamos visitado con anterioridad, volviéndose incluso sombrios. Los puzzles por otra parte son de una calidad muy buena y algunos muy difíciles de resolver lo cual te mantiene enganchado mucho tiempo tratando de averiguar cual es la manera de seguir adelante con la historia.

Quisiera contarles mas acerca de este gran juego sin entrar en detalles pero realmente es difícil expresar el sentimiento de tener el control en tu mano y viajar al rededor de Hyrule. No duden en probarlo, ya que es una experiencia muy grata la que obtendrán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario